Skip To The Main Content

APICS Supply Chain Management Now

Spanish


Generación de sofisticadas cadenas de suministro en la India

ASCM CEO

Friday August 11, 2017


En mis conversaciones y viajes, con frecuencia conozco ingenieros que se han convertido en profesionales de cadena de suministro. Para mí, tiene mucho sentido. Pienso que los ingenieros, como los expertos en cadena de suministro, buscan dar sentido a lo que parece ser caótico y complejo. Pregunte a cualquiera con experiencia global, y le dirá que las cadenas de suministro y la manufactura en la India pueden ser los rubros más complejos de todos. Por tanto, no es sorprendente que dos ingenieros busquen cambiar esa realidad.

Entrepreneur India informa que Vineet Majgaonkar y Pranav Majgaonkar, hermanos e ingenieros mecánicos, comenzaron con Armstrong Machine Builders en el año 2000. "El negocio despegó al brindar soluciones mecánicas a las granjas avícolas, y ahora ofrece soluciones de maquinaria automatizada a clientes seleccionados como Unilever, ITC y Amazon", relata Komal Nathani.

En el artículo, Vineet Majgaonkar insiste en la importancia de sofisticadas cadenas de suministros debido a que la India es el segundo mercado consumidor más grande del mundo. De hecho, enfatiza que en la India estaban desesperados por tener procesos de manufactura integrados, combinados con tecnologías innovadoras. Armstrong Machine Builders produce clasificadoras inteligentes, elevadores, sistemas de elaboración de perfiles y soluciones que integran la llamada Industria 4.0.

Los hermanos reconocen que los sistemas de almacenamiento automatizado no solo otorgan visibilidad en la cadena de suministro, sino que también reducen costos, tiempo y daño al producto.  Sin embargo, Vineet Majgaonkar desecha la idea de que el sistema pueda disminuir las oportunidades laborales. "La automatización será el motor detrás de la creación de una fuerza de trabajo más inteligente pues mejora los empleos para que se trate de un trabajo basado en habilidades", manifiesta en el artículo.

Ahora los líderes de Armstrong Machine Builders miran hacia el futuro cercano y las innovaciones que vienen con él, como la realidad virtual, la inteligencia artificial y la analítica predictiva. Usando estos nuevos avances, sus productos se conectan con los sistemas de planeamiento de recursos comerciales (ERP, por sus siglas en inglés) existentes, que permiten una recopilación y análisis de datos más ágil.

Una combinación ganadora

Como lo reconocen los hermanos Majgaonkar, la gestión de cadena de suministro con frecuencia se trata de combinar las operaciones básicas con los últimos avances tecnológicos. Con frecuencia, el sistema ERP de una empresa es una herramienta con la que cuentan los profesionales. Considere la definición de ERP que aparece en el Diccionario de APICS: "[Un] marco de organización, definición y estandarización de los procesos comerciales necesarios para planificar efectivamente y controlar una organización de modo que la organización pueda usar su conocimiento interno para buscar una ventaja externa. Un sistema ERP provee grandes bancos de datos de información, incluyendo registros de archivos máster, registros de costos y ventas, datos financieros, análisis de productos y jerarquías del consumidor, e información transaccional histórica y actual.

APICS se esfuerza por entregar a sus miembros y clientes la educación e información que equilibre íntegramente los aspectos básicos de la cadena de suministro con su evolución, en nuestro complejo mercado global. Puede ver este equilibrio en nuestros productos, como la revista de APICS, y en nuestras conferencias, como APICS 2017. Si no lo ha hecho últimamente, revise lo que APICS puede ofrecerle. Visite apics.org/magazine para buscar artículos sobre una variedad de temas importantes, y luego apics.org/conference para descubrir lo que podría aprender al asistir a APICS 2017, que se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre en San Antonio.