Skip To The Main Content

APICS Supply Chain Management Now

Spanish

  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    Tesla intenta transformar la fabricación de automóviles

    El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ya está trabajando para revolucionar la manera en que enviamos cohetes al espacio y la manera en que conducimos. Sin embargo, Reuters informa que Musk también tiene ideas que podrían cambiar, además, la manera en que fabricamos automóviles.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    Las mujeres en la fabricación y la cadena de suministro

    Esta semana, celebramos el tercer año de APICS como copatrocinador de los premios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Producción (Science, Technology, Engineering, and Production, STEP) Ahead Awards, que reconocen a las mujeres en la fabricación que son ejemplos de liderazgo dentro de sus compañías. Anoche, durante una recepción y una gala inspiradoras, 100 mujeres homenajeadas y 30 líderes emergentes fueron reconocidas como las mejores mujeres en la fabricación. La cadena de suministro estuvo bien representada en esas categorías, y hubo 12 miembros de APICS entre las mujeres reconocidas.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    La uberización de la industria de la fabricación

    Las compañías dentro de la industria de servicios están cambiando el concepto de propiedad y la forma en que los consumidores acceden a los bienes y servicios, desde películas y espectáculos de televisión hasta lugares para hospedarse y medios de transporte. Ahora, esta tendencia está llegando a la industria de la fabricación para conectar las pequeñas empresas que necesitan prototipos y productos con los fabricantes con máquinas inactivas.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    (Todavía) se buscan conductores de camiones

    Dondequiera que mire, la automatización toma el lugar de los trabajadores, desde almacenes y bancos hasta fábricas. Podría parecer que los vehículos autónomos están en la cúspide de la moda de quitar a los conductores de camiones de la carretera, pero los investigadores de Brookings Institution afirman que las estadísticas no respaldan ese razonamiento, de acuerdo con su artículo del 21 de marzo “Automated Trucking’s Rapid Rise Overlooks the Need for Skilled Labor” (El rápido aumento de camiones automatizados pasa por alto la necesidad de mano de obra calificada).
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    El impuesto fronterizo de los EE. UU. crea incertidumbre

    En los Estados Unidos, junto a la agenda legislativa de la administración de Trump se encuentra el presupuesto. Los líderes republicanos han propuesto una revisión del sistema impositivo de los EE. UU., y tanto los grandes como los pequeños fabricantes están ponderando lo que esto significa para ellos.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    Economía circular

    La economía está cambiando rápidamente, y las compañías que innovan tienen mayores probabilidades de alcanzar la rentabilidad y el éxito. La semana pasada, Fast Company publicó “How Netflix-ication Can Deliver A Waste-Free Circular Economy” (Cómo la Netflixicación puede proporcionar una economía circular libre de desechos) que pone énfasis en el cambio de productos a servicios. Piense en el paso de los CD a Spotify, los DVD a Netflix, los automóviles a Uber y el almacenamiento en computadoras a la nube.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    Cómo venderles té de África a los africanos

    Junto con el agua, el té es la bebida que más se consume en el mundo, según la Asociación del Té de los EE. UU. Otro dato curioso: hemos bebido té durante 5,000 años. Pasemos a la actualidad y Kenia se ha convertido en el principal país exportador de té del mundo. Sin embargo, sus habitantes no han podido disfrutar de lo mejor de su exportación. En su lugar, les han dejado el polvo y el residuo del té. Una compañía, Gold Crown Beverages, espera cambiar esa situación, informa The Wall Street Journal.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    Cómo superar obstáculos durante el seguimiento y el rastreo

    El seguimiento y el rastreo de productos es un desafío constante para muchos profesionales de cadena de suministro. Frank Yiannas, vicepresidente de seguridad de los alimentos en Wal-Mart Stores, compartió con The New York Times sus problemas de rastreo al momento de monitorear el recorrido de los productos desde la granja hasta las tiendas. Esta tarea se vuelve especialmente importante al identificar ingredientes instigadores durante brotes de salmonella, afirma. Para aliviar las preocupaciones de Yiannas, IBM se comunicó con Wal-Mart Stores para ofrecerles una interesante solución digital, la cadena de bloques, que podría simplificar mucho este proceso.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    Desafíos en la producción y la cadena de suministro de fabricantes de aviones

    Los fabricantes de aviones están abogando por aumentar la producción, pero sus cadenas de suministro no siempre están a la altura de las circunstancias. La semana pasada, The Wall Street Journal publicó “Where Are the Toilets? Order Glut Stretches Giant Jet Makers to Limit” (¿Dónde están los baños? La acumulación de pedidos lleva a grandes fabricantes de aviones al límite). Según el artículo, a Airbus y Boeing les faltan más que los baños; también necesitan motores y butacas para entregarles a sus clientes los aviones terminados.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    Controlar los suministros fundamentales

    Si bien muchas industrias han adoptado plenamente los beneficios de los sistemas automatizados de gestión de inventario, los hospitales aún deben ponerse al día. Un nuevo informe de Cardinal Health y SERMO reveló que el 78 por ciento de los hospitales encuestados aún utiliza métodos manuales de gestión de inventario, de acuerdo con RevCycle Intelligence.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    Alta tecnología en la elaboración de vino

    De acuerdo con un artículo publicado en TechCrunch el 10 de febrero, la elaboración de vino puede ser un arte ancestral. Sin embargo, muchos productores de vino hoy en día utilizan tecnología actualizada para obtener ventajas competitivas en esta industria rentable.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    Giros hacia la derecha para lograr eficiencia

    Hoy, cuando escribo sobre izquierda y derecha, no hablo de política. En cambio, hablo de los conductores de UPS que tienen la instrucción de no girar a la izquierda hacia el tránsito que viene en sentido opuesto, ni girar a la derecha en los países donde se conduce sobre el costado izquierdo de la calle. La semana pasada, Quartz publicó un artículo que destacaba el modo en que este enfoque ayuda a UPS a ahorrar 10 millones de galones de gasolina al año.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    Tendencias y desafíos de la logística

    Las empresas de todo el mundo están reafirmando o cambiando sus prioridades como resultado de la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos y de los cambios esperados en las políticas. Esta semana, DHL, un proveedor de correo postal expreso internacional, transporte de carga, comercio electrónico y servicios de administración de la cadena de suministros, publicó los resultados de la encuesta que examina las prioridades de las empresas de los Estados Unidos para 2017. La encuesta, que se llevó a cabo inmediatamente después de las elecciones de noviembre de 2016 en los Estados Unidos, fue distribuida a más de 100,000 clientes de DHL en ese país.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    Cómo maximizar sus asociaciones: fabricantes de automóviles, proveedores y automóviles automáticos

    En el Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica (North American International Auto Show, NAIAS), que se lleva a cabo este mes en Detroit, los fabricantes de automóviles le muestran las actualizaciones de sus nuevos modelos al mundo, a la vez que revelan prototipos de automóviles que “estimulan la imaginación”, escribe Jim Gorzelany para Forbes. En el salón, una gran cantidad de personas, incluidos periodistas, investigan el futuro de los automóviles automáticos.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    ¿Qué depara el 2017 para las cadenas de suministro?

    A finales de la semana pasada, Forbes publicó un interesante artículo escrito por Paul Martyn, quien les preguntó a los expertos acerca de sus predicciones sobre la cadena de suministro para el 2017. Comenzó la entrevista con la siguiente declaración: “Díganme algo que no sepa”. A continuación, se incluyen los cinco descubrimientos más importantes de Martyn.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    Fije hábitos y objetivos, no propósitos

    Otro año está por finalizar. Mirando hacia el 2017, con seguridad muchos de nosotros estamos recopilando algunos propósitos personales y profesionales. Con todo un año nuevo por delante, puede sentir la tentación de soñar a lo grande y decidir hacer algo que implique un cambio profesional o de vida. Para garantizar el éxito, considere aceptar algunos consejos de The Daily Utah Chronicle y reformule sus propósitos como objetivos o hábitos a formar en el nuevo año.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    Unas palabras de agradecimiento

    Al cierre de 2016, me gustaría aprovechar la oportunidad de agradecerles su apoyo y compromiso constantes con APICS. A través de su esfuerzo y sus comentarios, podemos garantizar que APICS continúe siendo la principal asociación profesional para la gestión de la cadena de suministro.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    El uso de la realidad aumentada para mejorar las cadenas de suministro

    Hay comerciales de televisión que se emiten con frecuencia que muestran personas con sus teléfonos inteligentes y otros accesorios para experimentar la realidad virtual. Los usuarios en estos comerciales, por lo general, están en estudios o probándola como parte de la vida cotidiana. Sin embargo, The Wall Street Journal sostiene que esta tecnología podría en verdad causar impacto en el lugar de trabajo, específicamente en la planta de fábrica.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    El uso de macrodatos para mejorar el retorno sobre la inversión

    La semana pasada, CIO planteó el caso en “Cómo los fabricantes aprovechan al máximo los datos que generan las máquinas” que los profesionales de la cadena de suministro deberían estar trabajando de forma más estrecha con los profesionales de la tecnología de la información para reunir y utilizar los datos que generan las máquinas.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    Riesgo en la cadena de suministro: robo de cargas

    La temporada de compras navideñas está en su apogeo, y los minoristas y distribuidores están trabajando arduamente para satisfacer las necesidades de los clientes. Sin embargo, con más camiones llenos de mercadería en las carreteras durante la activa temporada de compras y despachos, se espera que el robo de cargas “aumente”, de acuerdo con NBC Los Angeles.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    Compartir agradecimiento en el lugar de trabajo

    Ayer celebramos el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Sé que muchos de nosotros aquí nos dimos el gusto con pavo, relleno, puré de patatas y pastel de calabaza y luego nos relajamos para disfrutar un poco de fútbol. Pero, por supuesto, también el Día de Acción de Gracias es un momento para celebrar las bendiciones en nuestras vidas. Entre ellos, muchos pueden incluir a su familia y amigos, sus casas y sus trabajos.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    El esfuerzo para una mejor producción en Tesla

    Business Insider publicó una historia esta semana que describe cómo el CEO de Tesla, Elon Musk, finalmente, podría haber resuelto el desafío de producción de su empresa. Durante años, la demanda de Tesla ha superado su oferta debido a demoras en la producción. Musk cree que la respuesta podría estar en la adquisición de la empresa de fabricación automatizada Grohmann Engineering en Prüm, Alemania.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    La fabricación como clave económica

    En los Estados Unidos, al igual que en otras áreas del mundo industrializado, las fábricas han cambiado. Muchas se han trasladado a países con salarios más bajos, dejando zonas industriales abandonadas en su lugar. A principios de esta semana, en "Las pequeñas fábricas surgen como un arma en la lucha contra la pobreza (Small Factories Emerge as a Weapon in the Fight Against Poverty)", The New York Times se enfocó en una de esas áreas en Baltimore. Allí, Marlin Steel es una historia de éxito, al mantenerse firme y producir cestas metálicas para los fabricantes más grandes como Ford, Boeing y Merck.
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    El problema con los proveedores tramposos

    Lo del truco o golosina puede haberse terminado para el año, pero los proveedores tramposos son un problema todo el tiempo. Forbes lo destacó la semana pasada en el artículo? Tratar con proveedores deshonestos como un periodista".
  • Posted by
    Abe Eshkenazi
    APICS CEO

    Las Grandes ligas de béisbol: llevan el deporte de Estados Unidos al ámbito internacional

    Si me conoce, sabe que soy un fanático del equipo de béisbol Chicago Cubs. Ciertamente, esta ha sido una semana emocionante en la cual los Cubs jugaron contra los Cleveland Indians en la Serie Mundial de 2016 de las grandes ligas de béisbol. El tercer partido es esta noche, y mi equipo local vuelve a su hogar, Wrigley Field. Por supuesto, estaré mirando el juego, esperando que los Cubs puedan convertirse en campeones de la Serie Mundial por primera vez desde 1908.

Office Closure

In observance of Memorial Day in the United States, APICS operations will be closed on Monday, May 29, and will reopen on Tuesday, May 30, at 8:00 a.m. CT.
XClose